Cómo hacer tu vestido de novia más sostenible

Tiempo de lectura: 3 minutos

El vestido de la novia es desde tiempos inmemorables, la pieza clave y que genera más expectación en una boda.

También hay que añadir, que es en muchas ocasiones,  es una de las piezas que mayor gasto económico conlleva y que además en el pasado, solo se utilizaba para un único día.

Afortunadamente las cosas en el sector de las bodas va cambiando y cada vez son más las parejas, que apuestan por organizar una boda sostenible en todos sus ámbitos. Tratando de reducir la huella de carbono del evento, protegiendo lo más posible el medio ambiente, buscando proveedores que trabajen con productos Km 0, locales  y que trabajen por supuesto  con ética social con su equipo.

Así  que como la elección del vestido de novia no podía ser menos, os voy a contar algunas fórmulas para conseguir hacer que vuestro vestido de novia y en consecuencia vuestra boda, sea más sostenible:

Moda Vintage:

La moda Vintage está muy en auge en el sector de las bodas y eventos sostenibles, cada vez hay más talleres de novias que se dedican, entre otras cosas, a modificar a tu  gusto, el vestido de novia de tu madre, tía o abuela, o convertir un vestido de los años 20, 40 o 50 en el vestido de boda sostenible de tus sueños.

Alquilar los trajes:

 Esta opción es una opción sostenible y económica si consideras que no eres muy de reutilizar  trajes de fiesta y no quieres seguir comprando y acumulando prendas que no te pones en el armario.

Hay muchas tiendas que aparte de vender vestidos y trajes para los novios, también tienen esta opción y te permiten hacer los arreglos pertinentes, para que tu vestido de novia sostenible, te quede perfecto.

Vestido de novia de dos piezas:

Cada vez hay más diseñadores que crean de vestidos de novia sostenibles diseñándolos de dos piezas. Hay infinidad de modelos para todas las temporadas, que pasan desde conjunto de falda larga o corta y top, hasta por ejemplo, de pantalones y top con túnica, los cuales son realmente espectaculares y muy combinables. Para que después de tu día B, puedas mezclarlo con otros colores y prendas y los reutilices en otros eventos.

Vestido que no sea blanco:

Otra de las maneras de que tú vestido de novia sea más sostenible, es escogerlo de un color diferente al clásico blanco. Por ejemplo las versiones pastel de los colores rosas, lavanda, champagne o incluso los verdes, entre otros, están pisando fuerte en la elección de las novias más sostenibles.

De esta forma será mucho más fácil el poder adaptarlo y poder reutilizarlo y  en otras ocasiones.

Teñir el vestido:

Si por lo que sea, te apetece que tu vestido sea blanco, también tienes otra opción. ¡Después del día de tu boda sostenible, puedes teñirlo!

Cuando te apetezca y veas que ya no te vas a hacer más fotos con él. Hay una gran variedad de tintes ecológicos y sostenibles que pueden cambiar de color tu vestido, eso sí, si quieres que los resultados sean muy buenos, te aconsejo que lo lleves a un sitio especializado, para que tu vestido sostenible quede impecable.

Comprar el vestido de segunda mano:

En la actualidad hay bastantes tiendas físicas y online donde puedes comprar o incluso vender tu vestido de novia. Es una buena manera de ahorrar dinero, darle una segunda vida a la prenda y por supuesto también conseguir el objetivo de hacer tu boda más sostenible.

¡Y  hasta aquí mis consejos, para la elección  de tu vestido sostenible!

También quiero comentar que aparte de todo esto, es muy importante informarnos de  qué tipo de materiales está hecho el vestido, de dónde vienen, dónde ha sido confeccionada la prenda y en qué condiciones laborales, trabajan las personas que las confeccionan.

La sostenibilidad engloba tanto que las prendas sean reutilizables, reciclables y amigables con el medio ambiente, como que donde se extraen las materias primas, hasta los talleres donde se fabrican, trabajen con ética social.

¡Espero que este post te haya sido de utilidad y que ya tengas menos dudas a la hora de seleccionar tu vestido y de organizar tu boda sostenible!

Si necesitáis a alguien que os asesore sobre bodas sostenibles, que os acompañe en todo el proceso de encontrar el vestido y  en  mucho más, estaré encantada de estar vosotros y conseguir que disfrutéis de vuestra boda al máximo y con tranquilidad.

¡Muchas gracias por leerme!

Un abrazo grande,

Francesca

Comparte el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on telegram

Pon tu evento en nuestras manos

Contáctanos

¿Qué tipo de evento quieres que organicemos?
Dinos como localizarte
Cuentanos los detalles que quieras