5 ideas de detalles de boda solidarios y sostenibles

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los regalos de boda a los invitados, antiguamente eran la  mayoría de las veces un regalo de poca o ninguna utilidad que la pareja compraba porque es una costumbre muy arraigada en las bodas.

Actualmente hay muchos tipos de detalles que podemos tener con nuestra familia y amistades y que además pueden aportar un gran beneficio a la sociedad.

Hoy te voy a enumerar 5 ideas para que las tengas en cuenta para tu boda:

1-Donar el dinero que ibas a gastar para tu boda a una ONG. Hoy en día hay muchas que como agradecimiento, te entregarán una tarjeta para que tus invitados sean conocedores de tu aportación solidaria.

2-Regala detalles realizados por personas en riesgo de exclusión. En la actualidad hay muchas ONG que disponen de tiendas solidarias donde venden artículos creados por las personas a las que ayudan.

3-Adquiere arbolitos autóctonos de la zona donde vas a celebrar la boda y plántalos después del convite. En el caso de que la boda sea en el campo y de día, es una idea genial, para ayudar a reforestar una zona que haya sufrido algún incendio.

4-Si eres amante de los animales, también tienes muchísimas protectoras que disponen de detalles solidarios para regalar a tus invitados y así les echarás una pata a los animales abandonados.

5-Regala un producto útil, de uso habitual, que sea artesano, ecológico y Km 0.

Apoya a los productores y al  pequeño comercio local. Si te apetece regala por ejemplo, una pastilla de jabón, cerveza o aceite de oliva a tus invitados,  busca que sea siempre de producción local, de comercio justo y de producción ecológica.

Y hasta aquí mis 5 ideas de detalles solidarios y sostenibles.

¿Habías pensado alguna de estas ideas para regalar en tu boda?

Francesca

Comparte el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on telegram

Pon tu evento en nuestras manos

Contáctanos

¿Qué tipo de evento quieres que organicemos?
Dinos como localizarte
Cuentanos los detalles que quieras